Conectar
Arriba

¿Cómo jugar 21 blackjack americano?

En la mayoría de los juegos de azar que se encuentran en el mundo, existen diferentes formas de jugarlos. Quizás la base del juego sea la misma; no obstante, según la región o país donde se juege, este podría cambiar. El blackjack es un claro ejemplo de esto. Por tal razón, hoy daremos respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cómo jugar 21 blackjack americano?

Quienes conocen la historia del blackjack, saben que esta se remonta al siglo XVII, en el continente europeo.

Específicamente en España, fue donde se creó. No obstante, este como muchos juegos, trascendió a América, cuando las poblaciones se mezclaron en aquellas expediciones pro conquista.

En el camino fueron surgiendo modificaciones y reglas. Es así como se crea el 21 blackjack americano.

Actualmente, los casinos online y los reales, ofrecen las 2 versiones de este juego.

Quédate con nosotros para explicarte todo lo que debes saber acerca de esta variante del blackjack.

¿Cómo jugar 21 blackjack americano?

En el blackjack, el objetivo fundamental es ganarle a la banca; la cual esta representada por el crupier.

Al jugar 21 blackjack americano la actuación del crupier es la base del cambio, con el blackjack europeo.

Aun cuando el éxito del juego radica en lograr los 21 puntos y ganarle a la banca; tus opciones para apostar dinero varían al escoger la versión americana del juego.

Tal situación obedece a la forma en que se reparten las cartas y el momento de compararlas con las del crupier.

En el blackjack americano, al momento de repartir la segunda carta, el crupier también toma una para sí mismo; pero esta estará cara abajo sobre la mesa.

Si la primera carta que el crupier recibe es un As; en ese momento los jugadores podrán decidir entre las siguientes opciones:

  • Asegurar. En esta opción al sospechar un posible blackjack por parte del crupier, el jugador puede apostar a favor; para ello, dispondrá de la mitad del monto apostado en su apuesta inicial. De consolidarse el resultado, ganará su mitad apostada y perderá su apuesta inicial.
  • Retirarse. Si un jugador obtuvo un blackjack, y presume un posible blackjack de la casa; este puede evitar el empate y se retira; recibiendo el dinero de su apuesta inicial, completo.
  • Continuar. La otra opción es seguir en la partida y esperar el desenlace del juego.

Posteriormente, el juego continuará y el crupier levanta su carta. Esta acción requiere análisis. Cada jugador compara sus cartas con las del crupier.

Si el crupier obtiene blackjack, se termina la partida, pagando a cada jugador lo que corresponda según su puntuación; y si usó o no el seguro.

Para puntuaciones del crupier diferentes de 21, otras acciones adicionales se aplican.

Mas de Como jugar al blackjack